Descubre cómo elegir la cerradura correcta

Al hablar de la seguridad del hogar tanto la puerta como la cerradura son elementos fundamentales sobre los que recae la protección de la vivienda. Y es que contar con un buena cerradura ayuda a que los ladrones entren en el interior de la propiedad. Por eso si estás pensando en cambiar tu cerradura por una mejor, en https://www.cerrajerosleganes.net te contamos cuáles son los tipos que existen y sus características.

Cerraduras de gorjas

Aunque este tipo de cerraduras hace años eran las específicas para las puertas acorazadas o blindadas, en la actualidad están empezado a desaparecer del mercado ya que son muy fáciles de vulnerar.

Cerraduras de embutir o empotrar

Estas cerraduras son las que más se suelen poner en las puertas de entrada, pudiendo ser instaladas tanto en puertas de metal como de madera, dentro de la estructura de las mismas.

Cerraduras multipunto

Estas cerraduras tienen varios puntos de anclaje para tener un mayor grado de seguridad. Se suelen instalar en puertas acorazadas y blindadas.

Cerraduras de alta seguridad

Estas cerraduras tienen sistemas para combatir ataques como el taladro, el bumping o la ganzúa que pueden vulnerar sus sistema. Hay dos tipos: las sobrexpuestas y las empotradas.

Cerraduras electrónicas

Este tipo de cerraduras es el más innovador y moderno ya que la mayor parte de estos modelos no necesitan llave para abrir o cerrar, ya que vienen provistas de un sistema que permite que se activen con el uso de un PIN, la huella dactilar, una tarjeta con chip o con el uso del móvil.

La calidad con la que se han fabricado las cerraduras los cerrajeros en Oliva Valencia también es importante, debiendo elegir las que se hayan hecho con hierro esmaltado, hierro niquelado o acero inoxidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *