Ventajas de los Motores para Persianas Enrollables

Actualmente, los cerrajeros Oliva Valencia se encuentran instalando con mayor auge los motores para persianas de tipo enrollable, producto de su alta demanda en el mercado.

Con el propósito de aumentar la fortaleza y comodidad de las persianas de este tipo, se instala un motor coaxial, debido a que su construcción se realiza con materiales resistentes.

Estos, puedes encontrarlos con electro freno o sin él, funcionan a la perfección en estructuras de hasta 180 kg de peso. La cubierta de plástico que posee en la corona, se convierte en un accesorio que destaca, ya que la misma evita que las lamas que conforman a la persiana se dañen. El sistema de carrera final, se encuentra formado por tornillos sinfín con palancas, las cuales por su suavidad, dan acceso a la manipulación de las posiciones diversas, siendo esto, uno de los motivos por los que los cerrajeros no paran de recomendarlas.

Existen otros motores que de igual manera se instalan en las persianas, sin embargo, no presentan estas características, en consecuencia el ajuste de la carrera en las mismas se torna complicado. Aunque, para un profesional su montaje es sencillo y rápido.

La función que cumple el electro freno que trabaja con fuerza, consiste en impedir que el desempeño sea afectado en el momento de ser enrollado, en los casos de no realizarse de forma eléctrica o manual al desbloquearse. Se ubica en la parte posterior, frenando el motor, al momento que recibe la fuerza de la electricidad, permite el movimiento del motor desbloqueándose el mismo. Para lograr realizar este proceso, se requiere accionar el cable que se encuentra enfundado y es de acero.

Cuando la maleta es giratoria, logra tensarlo, de esta manera acciona el freno en el caso de requerir mover la puerta sin la energía eléctrica necesaria.

La instalación al ser realizada por cerrajero 24h Algemesi profesional, se basa en desmontar la corona, colocando de manera correcta el motor y atornillándolo de forma que garantice un ajuste preciso, para su perfecto funcionamiento. Es recomendado por los expertos, que se cuente con la disposición de estos elementos en las persianas, los mismos realizan consideraciones del lugar en donde se van a colocar este sistema y realizan su perfecta instalación o reparación.

Estos tipos de motores ofrecen comodidad, permitiendo que las persianas cierren por medio de un solo botón, al igual que proporcionan la tranquilidad en el lugar en donde se instalan. El ahorro electrónico, se convierte en otras de las ventajas que ofrecen estos motores, ya que se puede programar de forma automática, y determinar las horas del día o de la noche en las que se abrirán o cerrarán.

Esta función de programación, permite aislar los espacios de la vivienda del frio y mantener un ambiente cálido. Adicional a esto, se logra el ahorro de hasta un 10% en la calefacción y en el verano se mantiene el lugar fresco, al abrir las persianas en las horas más calurosas.

Puedes contar con que las persianas van a tener una larga vida de utilidad, producto de un cierre suave realizado por los motores, quienes además realizan la simulación de que los propietarios se encuentran en la vivienda o empresa, en los periodos de ausencia debido a viajes o vacaciones, gracias a la programación de las horas establecidas para la apertura y cierre de las mismas.

Dichos sistemas, se pueden instalar en empresas, oficinas, viviendas particulares, chalets, edificios y cualquier otro lugar que lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *